Mediante el lenguaje de la performance, Eva Sans, investiga la comunicación entre los diversos lenguajes artísticos, experimentando en diferentes situaciones y condiciones la traducción plástica de las diferentes artes escénicas.

Entendiendo el espacio como una “Olla Creativa” y cada intervención como un experimento multidisciplinar, el ejercicio consiste en decodificar otras disciplinas artísticas (como inputs) - música, danza, videoarte... - y codificarlas mediante la pintura a traves de una propuesta escénica. El propio contexto condiciona el soporte – cuerpo, papel, tela, pared - .

La obra pictórica resultante acompañada del video que registra el acto creativo y la conectividad escenográfica formarán parte de una instalación (Como outputs).

La dinámica de las intervenciones en vivo y en directo se entrelaza con la obra que realiza en el taller:

“ Cuando repliego los sensores de mi sistema perceptivo hacia mi interior,
observo la transformación que experimento y la despliego en colores”

Eva Sans


PROYECTO
“Pintura a Escena”


El proyecto nace con el objetivo de dar un salto cualitativo a la investigación sobre “La comunicación entre lenguajes artísticos” para su posterior divulgación. Esta investigación tiene sus raices en las experiencias vividas “pintando en vivo y en directo” con distintos músicos en diferentes localizaciones y para diversos públicos. Cave destacar que en cada experimento intererartístico puse a prueva diferentes soportes y técnicas.

“Pintura a Escena” consta de tres ciclos: Contemporáneo, Electrónico y Jazz. Cada ciclo consta de tres intervenciones de los mismos componentes, en cada una de ellas se le da prioridad a una disciplina artística para generar la emoción, mientras las otras dos crean sincronicamente su obra a modo de interpretación o metadiscurso. Para su correcta producción estan colaborando distintos artistas y gestores culturales. Y para la investigación estoy gestionando la colaboración de una coreógrafa, un musicólogo y una experta en artes visuales.